viernes, agosto 11, 2006

 

Texto sobre los sinónimos arbitrarios en las adjudicaciones de diálogos

Un ejemplo claro de lo que comentamos.

Saludos

jesús

ISS y CGSI sellan alianza en seguridad informática

Bajo el nombre de MSS (Manage Security Service), estas dos empresas intentarán convencer al escéptico mercado venezolano de las bondades de dejar descansar el área de servicios de seguridad informática en manos de la naciente alianza, para intentar captar un mercado potencial de $ 5 MM.


Desde el próximo 26 de julio, ISS (Internet Security Systems) y CGSI –canal local de la empresa- comenzarán a operar bajo el formato de outsourcing para añadir el plus valor de una propuesta en servicios de seguridad informática al catálogo de productos que ya venían ofreciendo en esta área, desde hace cerca de seis años, en el mercado venezolano. Con una acción valorada aproximadamente en 18 dólares y su sede en Atlanta (EU), la transnacional ISS ha decidido acoplarse a su partner de ventas en Venezuela bajo una fusión denominada MSS (Manage Security Service), para capturar un mercado potencial en el área de servicios –usualmente atendido por las propias empresas- que estiman alrededor de los 5 millones de dólares.

Entre los clientes de ISS en nuestro país figuran solventes instituciones como el Banco Mercantil, Cantv, Movistar, Digitel, y entes gubernamentales como IVSS y Banfoandes. Hasta ahora la empresa ha distribuido en el país, a través de CGSI, productos para el área de seguridad informática, dentro de los cuales están aplicaciones para prevención de intrusos, detección de vulnerabilidades, soluciones multifuncionales de seguridad (antispam, antivirus, etcétera), y "estamos lanzando una tecnología llamada Anomaly Detection System (ADS)", según introduce Ricardo Villadiego, sales manager para la Región Latinoamérica de ISS, quien estuvo recientemente de visita en estas tierras, conversando con los clientes y escuchando sus necesidades.

"Tenemos visitas frecuentes a Venezuela con el objetivo de ir al cliente y escuchar sus necesidades. Es un factor clave de ISS que no tratamos de imponer en un teatro lo que funciona en otro. Tratamos de ir país por país y acoplar nuestro producto a como ese mercado funcione", establece.

¿En manos de terceros?

"ISS fue pionero en soluciones de seguridad", se jacta el gerente y se remite a las pruebas: "Gartner nos ha calificado desde 1998 como líderes en seguridad informática", informa. "Tenemos un equipo de investigación llamado Xforce, compuesto por 120 hackers éticos", puntualiza, y vuelve a echar mano de una consultora: "Según Frost and Sullivan, Xforce ha detectado 55% de las vulnerabilidades de dominio público. Además, en un estudio para el mercado latinoamericano establecieron a ISS como líder absoluto de la región", corola Villadiego.

Parte de la visita del ejecutivo es para "concientizar al mercado venezolano acerca del concepto de outsourcing de seguridad informática. Hay un mito de que es más seguro si lo hace la misma empresa. Muchos clientes son reacios a entregar sus asuntos de seguridad informática a un tercero", explica. Si bien ya capitalizan una interesante cartera de clientes en suelo venezolano, no necesariamente quienes compran sus productos migrarán al servicio de la nueva alianza entre ISS y CGSI. Actualmente, vocean a propios y extraños las bondades de dejar descansar este tipo de gestiones en manos de la naciente fusión.

"La figura no existe en Venezuela, es un mercado muy escéptico", plantea la dificultad, pero no sin advertir que "pocas empresas ofrecen garantía en dinero si se hace mal el trabajo". El outsourcing dispone de una especie de seguro, mediante el cual, si su sistema operativo es vulnerado, usted recibirá un desembolso en descargo de los daños causados.

"El cliente quiere que, si hay algún problema, haya a quien llamar y con quien hablar en castellano", delimita Villadiego. "CGSI aporta apoyo comercial para que se generen los negocios y la implementación inicial del servicio, además de atención telefónica y on site", indica. ISS, de su lado, "aportará el monitoreo 7x24 desde nuestros SOCs (Security Operation Service) en Atlanta, Detroit, Río de Janeiro, Bruselas, Sydney y uno que se está construyendo en Japón", garantiza el directivo.

Alejandro Ramírez Morón

También aportan: Publicar un comentario

vínculos a este aporte:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribir con Bloglines