lunes, septiembre 04, 2006

 

Una nueva propuesta de programa para el segundo nivel del taller

Este fin de semana estuve pensando y repensando y se me ocurrió una nueva fórmula en caso de que, como habíamos hablado, nos animemos para una segunda parte.

La idea en general del taller sería la siguiente: cada sesión tendríamos un tema que tocaríamos a través de un ejercicio a desarrollar en la propia clase y ustedes, paralelamente en sus casas, irían desarrollando su(s) relato(s) de acuerdo a su ritmo e intentando utilizar las herramientas que trabajaríamos en los ejercicios.

Entonces, acá va:

1)El diálogo: ejercicios sobre la posición de la atribución del diálogo, la forma de atribución, la tensión en el diálogo y la información "de contrabando"

2)La construcción del párrafo: ejercicios para determinar la idea principal del párrafo y para desplazar el énfasis entre los elementos del mismo

3)Construcción de personajes: el diálogo interno como forma de conocer al personaje y el fortalecimiento del conflicto á partir de la sicología del personaje.

4)La acción y la descripción: el arte de explorar la acción narrada y de describir, analizar o explicarla.

5)El poder de la imagen: la creación de imágenes y símbolos para potenciar la ficción a partir de imágenes personales e imágenes para los personajes.

6)Explorar la memoria: ejercicios para determinar las principales sensaciones que emplea nuestra memoria para utilizarlas en la creación de situaciones y personajes

7)La descripción dinámica: una forma de proveer los detalles de la descripción a partir de otros elementos narrativos como la acción o el diálogo

8)Repensar las historias: una forma de analizar y reescribir historias que son de conocimiento público para estimular la creatividad y evitar caer en el lugar común.

También aportan: Publicar un comentario

vínculos a este aporte:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribir con Bloglines